SHARE

El incansable veterano Frankie Edgar está listo para bajar hasta peso gallo y hará su debut el próximo 25 de enero en Raleigh, Carolina del Norte. Frankie tendrá frente a sí un complicado debut. Uno de esos casos en los que parece haber mucho que perder y poco que ganar.

Frankie enfrentará al peligroso pero poco conocido por las masas, Cory Sandhagen. Cory se encuentra actualmente en el tercer puesto del ranking oficial de peso gallo de UFC. Con una racha activa de cinco victorias desde que llegó a UFC, Sandhagen ha vencido a tipos como John Lineker y Raphael Assuncao.

Por su parte Edgar viene de perder por decisión unánime en su tercer intento de alcanzar el cinturón pluma de UFC. Frankie fue superado claramente por Max Holloway en julio y buscará debutar con un triunfo en su nueva división.

Edgar ha expresado su interés en enfrentar a Henry Cejudo. Sin embargo tendrá que superar una complicada aduana en la persona de Sandhagen. Un triunfo colocaría automáticamente a Frankie en el top 3 de la división gallo. Pero no será nada fácil, aunque Cory no atraiga muchos reflectores, es uno de los contendientes más completos en las 135 libras.

Aunque no se ha confirmado, se especula que la pelea ocupará el espacio co estelar en Carolina del Norte. El lugar de honor será ocupado por los pesos completos Junior dos Santos y Curtis Blaydes.