Frankie Edgar habla por que prefirió a Yair Rodríguez en lugar de...

Frankie Edgar habla por que prefirió a Yair Rodríguez en lugar de Ricardo Lamas

27
0
SHARE

Frankie Edgar, recientemente anunció su próximo combate será en contra del prospecto mexicano Yair “Pantera” Rodriguez. EL combate tendrá lugar el 13 de mayo en la cartelera de UFC 211, en Dallas, Texas.

Antes de que esto fuera un anuncio oficial, el ex campeón de peso ligero y el Boricua Ricardo Lamas, intercambiaron mensajes en redes sociales para concretar una posible pelea. Algo que tenía sentido ya que entre estos dos saldría el contendiente natural al título pluma, en contra del ganador de Jose Aldo y Max Hollaway.

Edgar, quien llega de derrotar a Jeremy Stephens en UFC 200, habla del por qué decidió tomar la pelea en contra del mexicano y no en contra de Lamas.

“No lo sé, quería pelear el 13 de mayo. Sé que Lamas, se contactó un par de ocasiones por Twitter. Me agradaba esa pelea, pero UFC tenia otra idea. Sugirieron a Yair, y soy muy fácil así que dije ‘vamos a hacerlo’. El 13 de mayo, me parece bien.”

Rodriguez, ha hecho gran impacto con su estilo dinámico de pelea, y viene de derrotar a la leyenda BJ Penn. Siendo uno de los prospectos mas fuertes, es importante para Edgar, ya que considera es una futura estrella y es un combate potencialmente mayor.

“Creo que es una pelea mas grande. Si la respuesta que he tenido es un indicador, he tenido bastante respuesta. Parece ser una gran pelea. La gente esta interesada en que Yair tenga grandes pruebas, con alguien como yo. Y si, la respuesta ha sido mucha parte de la gente, la prensa y las redes sociales, tal vez es una pelea mas grande. La verdad no me importa. Yo tengo que estar ahí el 13 de mayo y hacer mi trabajo.”

Esta pelea significa algo grande para Pantera, ya que de ganar, se estaría catapultando considerablemente, sin embargo, para Edgar puede ser devastador el perder contra un prospecto ya que puede arruinar sus aspiraciones hacia el título. Edgar, cree que quizás, UFC le está tendiendo una trampa al arreglar este tipo de peleas, para que pierda.

“Un poco. Sería estúpido no darse cuenta de lo que están haciendo aquí. Yair no tiene nada que perder. Si me gana, es grande para él y para UFC, el empujar un prospecto. Pero si pierde no hay sorpresa, no se suponía que ganaría, algo así. Para mi si hay mucho que perder.”

SHARE
Previous article8-Track: Lo más relevante del mundo de la música
Next articleKelvin Gastelum enfrentará a Anderson Silva en Brasil
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.