Frank Mir vs. Roy Nelson y la nostalgia de los pesos completos

Frank Mir vs. Roy Nelson y la nostalgia de los pesos completos

78
0
SHARE

Hubo un tiempo en que Frank Mir sobresalió en la escena dentro de UFC. Hubo un tiempo, también, en el que Roy Nelson era un indispensable en la conversación en la categoría completa, siendo el protagonista de un buen número de peleas de alarido.

Hoy, con los años a cuestas y las distintas facturas que hay que pagar a tiempo, ambos peleadores continúan su carrera dentro del deporte y lo hacen en Bellator, que se ha caracterizado en los años recientes por ser una especie de segunda casa para varios ex peleadores de UFC.

Mir, ex campeón de la promotora UFC, fue el protagonista de una parte de la historia donde había una docena de peleadores competitivos e históricos en los pesos completos; no fue sencillo mantenerse y aunque fue campeón y campeón interino en una ocasión, desde el lejano 2012 ha acumulado una desastrosa cantidad de 8 derrotas en sus diez combates más recientes.

Está muy claro que su carrera ya no va a ningún lado y quizás el recuerdo de los años de esplendor sean una mera vitrina de aliento, pero ésta debería ser, sin duda alguna (independientemente del resultado de la misma) su última pelea como profesional.

La historia de Nelson no es muy diferente en la actualidad. Llega a este combate con una infame racha de 3 descalabros y a sus 43 años también debe pensar muy seriamente en el retiro.

Bellator presenta con este combate un espectáculo de la nostalgia, un llamado al pasado que indiscutiblemente en el caso de estos dos peleadores, fue mucho mejor. Estamos hablando de un enfrentamiento de dos atletas que combinados, acumulan un total de 71 peleas profesionales.