SHARE

Francia ahora tiene un organismo de supervisión para la regulación para legalizar las MMA.

Después de un mes de retraso, el Ministerio de Deportes de Francia anunció el martes la selección de la Federación Francesa de Boxeo para facilitar la regulación del deporte, según un comunicado de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF).

La selección del comité lleva a Francia un paso más cerca de legalizar las MMA después de ser prhibido. El IMMAF calificó el anuncio como un paso importante.

“Este es otro hito importante para el deporte del MMA amateur”, declaró el CEO de IMMAF, Densign White, en el comunicado. “Francia es una importante nación deportiva y anfitriona de los Juegos Olímpicos en 2024, por lo que asociarse con el boxeo será un gran impulso para el crecimiento de las AMM en el país. Este es un paso importante en la campaña en curso de IMMAF para el reconocimiento internacional de MMA como un deporte con valores olímpicos “.

Según el IMMAF, la selección de la Federación de Boxeo es un “acuerdo temporal” que expirará después de un año, después de lo cual el Ministerio “decidirá si MMA está lista para convertirse en una federación independiente en Francia”. Originalmente, un período de dos años era anunciado por el Ministerio.

Como se informó anteriormente, al menos una promoción de MMA no planea esperar la selección oficial de un organismo sancionador. Aries MMA ha anunciado una fecha para el 21 de marzo en París.

El UFC ha buscado durante mucho tiempo celebrar un evento en Francia y ha presionado ampliamente para eliminar las barreras regulatorias a la legalización. Varios peleadores actuales de UFC son del país o tienen raíces allí, incluidos Francis Ngannou, Nordine Taleb y Tom Duquesnoy.

SHARE
Previous articleLa Emoción y la Agonía UFC 246
Next articleConor McGregor está de regreso conquistando los rankings de UFC
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.