SHARE

UFC anunció detalles iniciales para el primer Premio de la Comunidad Forrest Griffin, presentado por Toyo Tires®. Nombrado en honor del miembro del Salón de la Fama de UFC, Forrest Griffin, el premio reconocerá a un atleta de UFC por su excepcional trabajo voluntario y de caridad y el significativo impacto que sus esfuerzos tienen en la comunidad.

“Forrest Griffin representa lo que significa realmente retribuir y ser una persona caritativa, por lo que es perfecto que este premio sea nombrado en su honor”, dijo el presidente de UFC, Dana White. “Forrest es alguien que dará su tiempo y será voluntario con organizaciones benéficas, y luego ayudará a recaudar fondos haciendo una donación personal sin ningún reconocimiento. De eso se trata la donación caritativa. No lo hace porque alguien lo está mirando, lo hace porque le importa “.

El Premio de la Comunidad Forrest Griffin se entregará anualmente durante International Fight Week , como parte de la categoría Elección del Presidente de Honores de UFC, ya que el ganador del premio es seleccionado personalmente por el Presidente de UFC, Dana White. UFC Honors, presentado por Toyo Tires®, es el programa anual de premios de la compañía que reconoce a los atletas, actuaciones y momentos de UFC a lo largo de cada año. El ganador del Premio de la comunidad The Forrest Griffin recibirá una donación de $ 25,000 en su nombre que se entregará a la organización benéfica que elija. Todas las donaciones son cortesía de UFC y Toyo Tires.

“Estoy extremadamente orgulloso de tener un premio tan distinguido nombrado en mi honor”, dijo Griffin. “En momentos como este, todo lo que puedo pensar es que no soy digno y no he hecho lo suficiente. Siempre pensamos que podríamos y deberíamos haber hecho más, pero de eso no se trata. Se trata de celebrar las cosas buenas que hemos hecho en la comunidad y cómo hemos ayudado a cambiar vidas. Esperemos que este premio anime a otros a dar más e involucrarse “.

Desde su retiro, Forrest ha continuado apoyando las numerosas asociaciones de UFC con organizaciones benéficas locales como Boys Town Nevada, Boys & Girls Clubs, St. Baldrick’s Foundation, The Gay and Lesbian Community Center of Southern Nevada y Three Square Food Bank, donde actualmente sirve como miembro de la junta directiva.

El ganador inaugural de este premio se anunciará en las próximas semanas y será honrado durante la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama UFC 2020, presentada por Toyo Tires®, que tendrá lugar el jueves 9 de julio en The Pearl at Palms Casino Resort en Las Vegas. El evento se transmitirá en vivo por UFC FIGHT PASS®.

La novena edición anual de la UFC International Fight Week ™ tiene lugar del martes 7 de julio al domingo 12 de julio en Las Vegas.