SHARE

La joya del MMA mexicano Alexa Grasso regresó al octágono de UFC para enfrentar a una experimentada Felice Herrig en un combate de peso paja, realizado en UFC Fight Night 104, el cual tuvo lugar en Houston, Texas, el sábado 4 de febrero.

Herrig controló la distancia muy bien, y antes los tibios ataques de Grasso contraatacó con la mano derecha, misma que acertó en repetidas ocasiones, así como en los derribes que también suman puntos. Al final una decisión unánime le da la victoria a la nacida en Chicago.

Crónica de Combate

Round 1:
De inmediato al ataque por parte de Herrig, ante una Grasso serena. Una patada doble de Grasso que la hace caer al suelo, pero intenta un buen candado al talón, que no progresa pero deja antecedente. Herrig comienza metiendo la mano derecha en forma de volado a la mexicana. Un round inteligente por parte de ambas peleadoras pero con una ligera ventaja para Herrig quien tuvo mejores momentos y golpes conectados.

Round 2:
Una buena derecha por parte de Herrig, quien comienza con una mejor iniciativa ante una Grasso aun sin explotar. El intercambio sale con mejores ganancias para Herrig, quien constantemente conectaba con el volado de derecha. Poco ataque por parte de Grasso, sin desplegar su pelea de pie, mientras que Herrig era más activa, incluso yendo por el derribe y ganando en un par de ocasiones para impresión de los jueces.

Round 3:
Combinación de manos cerrando con patada en favor de Herrig, aun con la ventaja y una pelea inteligente. Herrig por el derribo y lo consigue luego del scramble, aunque no por mucho tiempo, ya que Grasso logró regresar a la vertical. Nuevamente la derecha por parte de Herrig, siendo constante con esa mano. Grasso yendo al frente sin mucho éxito, ante Herrig que manejaba bien la distancia y sorprendía con la mano derecha constantemente. Herrig al clinch por unos momentos, pero las peleadoras regresan al centro del octágono. Grasso cerrando con todo y conectando algunos golpes, pero Herrig respondía con algunos counters para cerrar el asalto.

Felice Herrig, arruina las apuestas que la daban como víctima en la pelea ante Alexa Grasso. Herrig registra 3-1 en sus últimas cuatro salidas y se perfila para estar en las grandes peleas. Ahora pide un combate en contra de Michelle Waterson o Paige VanZant.