SHARE

Este fin de semana, Fedor Emelianenko volverá al lugar donde cosechara innumerables éxitos hace más de una década. ‘El Último Emperador’ enfrentará a Quinton Jackson en la Saitama Super Arena.

La pelea de este fin de semana marca el inicio de la gira de la despedida de Emelianenko, o al menos ese es plan. Este viernes Fedor aceptó que ese es el acuerdo original, sin embargo dejó abierta la puerta a posponer su retiro.

“Eso es lo que hemos hablado, y es lo que acordamos, pero ya veremos cómo me siento. Ahora mismo el plan es tal como lo explicó Scott. Van a haber tres peleas, y es como una gira de despedida, pero cuando la gira se termine, vamos a ver cómo me siento. Partiremos de ahí.”

La gira comienza con Quinton ‘Rampage’ Jackson otro veterano con pasado por PRIDE, que nunca estuvo en el radar de Fedor, hasta que se mudó a peso completo. Ahora, Emelianenko espera una versión un poco diferente de ‘Rampage.’

“Antes probablemente era más ligero, más rápido y más joven. Ahora, tal como yo, es un poco más pesado, un poco más lento, pero probablemente pega mucho más fuerte.”

Tras pasar la mayor parte de su carrera peleando en Japón, Emelianenko sabe que probablemente esta sea la última vez que compita en tierras niponas. Por lo tanto, saldrá decidido a darle un buen espectáculo a su legión de fanáticos.

“Creo que yo ya les he mostrado a los aficionados todo lo que tengo que mostrarles. Esta será más bien como una pelea de despedida. Me gustaría entretenerlos. Quiero que estén felices viéndome pelear, y me gustaría volver a Japón como invitado.”