SHARE

La organización japonesa RIZIN ha anunciado que el ex peleador de UFC de peso completo Fabio Maldonado (25-13) se enfrentará a Jiri Procházka (24-3, 1) en una pelea sin título que se disputará a 220 libras.

Procházka ha sido uno de los mejores talentos fuera de cualquier organización con sede en EE. UU. Desde hace algún tiempo, participando en dos GP para RIZIN. Fue derrotado por el ex luchador de Bellator Muhammed Lawal en el torneo inaugural, pero se las arregló para quedar invicto desde entonces con victorias contra Brandon Halsey, Kazuyuki Fujita, Jake Heun y Vadim Nemkov.

Maldonado ha tenido una carrera muy salvaje después de UFC, con derrotas consecutivas contra Fedor Emelianenko y Mikhail Mokhnatkin por decisión, seguido de impresionantes victorias sobre Abdul-Khamid Davlat y una emocionante victoria por sumisión en Fight Nights Global championship contra Kurban Omarov.

La organización también ha anunciado a los participantes para el Grand Prix de peso ligero de este año, que incluye a los ex combatientes de UFC Johnny Case (26-6, 1 empate), Damien Brown (19-12) y Tatsuya “Crusher” Kawajiri (37-13, 2 empates), Roberto Satoshi de Souza (9-0), Hiroto Uesako (16-7), Luiz Gustavo (9-1), el Tofiq Musaev (13-3) y, lo más sorprendente, el ex El retador del título de Bellator, Patricky “Pitbull” Freire (21-8).

Los encuentros y el orden de la ronda de apertura aún no se han anunciado.

RIZIN 19 está programado para el 12 de octubre en Osaka, Japón.