Exclusiva: Marco ‘Psycho’ Beltrán y Erick ‘Perica’ Ruano se reportan listos para...

Exclusiva: Marco ‘Psycho’ Beltrán y Erick ‘Perica’ Ruano se reportan listos para LUX 004

4
0
SHARE

Una rivalidad deportiva México vs. Guatemala surgió con fuerza cuando el ex peleador de UFC, Marco Beltrán, llegó a las filas de LUX Fight League. Ahí lo esperaba el guatemalteco Erick Ruano, pero una primera pelea entre ambos se cayó debido a compromisos del michoacano.

A unos días de que por fin se vean las caras dentro de la jaula, en LUX 004, ambos peleadores concedieron una entrevista exclusiva simultanea en El Rocktágono Live el día de ayer y esto fue lo que sucedió.

Ruano, de 30 años, aseguró que llegó a la Ciudad de México hace 45 días y que el campamento se está cerrando fuerte y que a pesar de estar en territorio ‘enemigo’, no considera que sea así: ”No creo que sea territorio enemigo, tengo muchos amigos aquí y es un privilegio pelear aquí”.

Beltrán es un peleador veterano que llega a esta pelea con una larga inactividad y tres derrotas consecutivas, pero que señala a su adversario de no tener un amplio juego de pelea.

”Ruano es un peleador que no es joven, tira solo un shoot y su striking digamos que no es el más peligroso y después de su shoot no hay nada. Es hacer tiempo, estar ahí en el piso sin pelear, sin moverse; el día que peleemos el 15 de marzo se va a topar con nivel, puede conectar un shoot tal vez pero si peleamos de pie es otra cosa. Una cinta blanca en esto no es nada, en Guatemala es otro rollo, centroamérica es otro rollo, acá es otro p$#&/”, aseguró Beltrán.

Felipe DeMaría, anfitrión del programa, cuestionó a Ruano sobre si creía que esta pelea se había tornado una guerra México-Guatemala: No. Esta pelea es entre Marco y yo. Como decimos nosotros los BoneBreakers ”guerra en la jaula, paz en el mundo”. Esta pelea, aseguró, va a terminar con él de regreso en Guatemala con el cinturón de LUX Fight League.

Marco Beltrán ha entrenado con algunos de los integrantes de Bone Breakers en México y señaló que Erick no tiene el nivel de ninguno de ellos. ”La pelea va a ser él entrando con un mal striking, se va a frustrar, va a tirar un shoot, lo voy a defender y se va a cansar. Es un gordito huevón, no sabe lo que es un corte de peso drástico, es un 125 libras que no corta peso”.

Ruano preguntó por un autógrafo de Beltrán en el pesaje, a lo que el mexicano contestó que se lo iba a llevar en toda la cara.