¿Está listo Dan Hooker para enfrentar a Dustin Poirier?

¿Está listo Dan Hooker para enfrentar a Dustin Poirier?

68
0
SHARE

El peleador de Nueva Zelanda, Dan Hooker, pasa en estos momentos por la etapa más importante y destacada de su carrera como artista marcial mixto y la presentación del pasado sábado en UFC 243 es una muestra clara del potencial que tiene.

Hooker, quien formó parte de las 145 libras de UFC (donde registró un récrod de 3-3) ha tomado un segundo aire en las 155 libras, anotándose ante Al Iaquinta su sexta victoria en siete peleas en esta categoría de peso.

Todo indica que es en los pesos ligeros donde se siente como pez en el agua y sus presentaciones muestran que tiene potencial para llegar alto en esta división. Aunque previo a su combate del sábado, Dan se encontraba en el puesto número 15 del ranking, vencer a un peleador dentro del top 10 de los pesos ligeros como Iaquinta le ha dado un crédito muy alto.

Luego de su victoria, Hooker se tomó el atrevimiento de llamar a una pelea al ex retador al título ligero, Dustin Poirier. Las alertas se encendieron y surgió una pregunta obligada para el futuro de esta división.

¿Dan Hooker está listo realmente para enfrentar el día de hoy a un tipo como Poirier? Hooker lo cree posible y en el papel, sería una pelea interesante…

El peleador de Nueva Zelanda ha demostrado que tiene madera, no por nada ha conseguido seis destacados triunfos en los pesos ligeros, quizás la división más completa de UFC.

Aunque su deseo de enfrentar a Dustin, quien lo desdeñó en primera instancia, sea algo legítimo, coincido con Poirier en que Hooker está muy cerca de los grandes nombres pero todavía le hace falta un pequeño paso de madurez que tiene que dar para concretar su anhelo.

En la lista de posibles rivales de Hooker podemos encontrar a grandes nombres y en ella figuran tipos como Donald Cerrone, como bien menciona ‘The Diamond’, una revancha con Edson Barboza y una muy interesante pelea con Anthony Pettis.