SHARE

El pasado lunes 24, Francia tuvo un día histórico en el mundo del deporte ya que hizo posible la legalización de las MMA a partir del primero de enero de 2020. Así lo confirmó Roxana Maracineanu, quien es la primer ministro de deportes en Francia a través de su cuenta de twitter:

A partir del 1 de enero del 2020 las MMA existirán oficialmente como una práctica deportiva profesional y amateur en Francia en el marco definido por @Sports_gouv en armonía con el panorama internacional de esta disciplina.

Ante esta importante noticia, Lawrence Epstein, ejecutivo del UFC lanzó un comunicado mostrando toda su disponibilidad y cooperación para completar todos los trámites correspondientes:

UFC da la bienvenida al Ministerio de Deportes, el primer paso para reconocer las MMA y integrarlas al deporte en Francia. Estaremos mirando el progreso de la solicitud para respetar la integridad de las MMA y preservación de las reglas con la federación encargada. Nosotros colocaremos a nuestros expertos globales de las MMA a las autoridades para ayudar a la construcción del deporte.

De acuerdo con Le Parisien, periódico reconocido de Francia, se estima que en ese país hay alrededor de 40,000 personas que practican MMA sin contar a peleadores ya reconocidos como Francis Ngannou, que, a pesar de ser nacido en Camerún, es nacionalizado francés.