Compartir

Un documental de largometraje sobre UFC 1, titulado UFC 1: El Origen del Octágono”, está en proceso con la productora SI Films ganadora de un Emmy a finales de 2019.

Dirigida por John Mason Gordon, la película incluirá entrevistas de numerosas personas clave en la creación e implementación del evento inaugural de UFC, que incluye a Jim Brown, Royce Gracie, Ken Shamrock, Teila Tuli, Art Jimmerson, Gerard Gordeau y más.

“Las historias de origen de los deportes a menudo se ocultan tras capas de tiempo y leyenda”, dijo Gordon el martes en un comunicado.

“Estamos encantados de trabajar con Sports Illustrated para contar las historias en gran parte desconocidas de los creadores, peleadores y ejecutivos que ponen todo en la línea con el éxito tan poco probable. “Es el origen de UFC, una marca que casi todos conocen, lo convierte en una oportunidad documental increíblemente emocionante”.

UFC 1 se llevó a cabo el 12 de noviembre de 1993 en Denver, Colorado, y marcó el primer evento de artes marciales mixtas que se transmitió en vivo en América del Norte en pay-per-view.

El evento icónico incluyó un torneo de una noche para ocho hombres que vio al cinturón negro de jiu-jitsu brasileño Royce Gracie ganar peleas contra Jimmerson, Shamrock y Gordeau a través de la sumisión en un tiempo combinado de 4:55.

El documental, UFC 1: Origin of Octagon, se estrenará en el servicio de transmisión de televisión SI TV. en fecha por anunciarse.

Compartir