SHARE

Las divisiones pesadas en Latinoamérica no se dan de manera común, la raza hispana no cuenta genéticamente con el tonelaje requerido para llenar huecos en los pesos medios, semi pesados, y por supuesto en los pesos completos.

Son pocos los casos, y aun mas escasos un peleador que cuente con las aptitudes, talento y físico requerido. Para fortuna del argentino Emiliano Sordi, nacido en Cordoba., los planetas se alinearon para proveerle de los atributos físicos y las atributos para destacar, al punto de ya haber pisado jaulas de nivel internacional como PFL y The Contender Series de UFC.

El trabajo constante y la perseverancia le han llevado a ser observado por los managers mas reconocidos de la industria como Ali Abdelaziz, un tipo identificado por mantener bajo sus alas los hilos de las carreras de peleadores como Khabib Nurmagomedov, Kamaru Usman, Henry Cejudo, Frankie Edgar, Kelvin Gastelum entre muchos mas.

Sordi con marca de 17-8 y 28 años de edad, ya es parte de esa elite. En una entrevista realizada en El Rocktagono LIVE, el joven de peso semi completo, platicó con Felipe DeMaría, sobre lo que fue el contrato con Ali, y el futuro en el MMA Internacional.

Ali, es el manager que todo mundo quisiera tener, esa es la verdad. Es el “jefe de jefes”.

Se abrió un espacio en el ultimo PFL, por que un peleador se lesionó. Me la ofrecieron y de inmediato dije que si, solo diganme quien la consigue. Así fue como Abdelaziz me llamó y tomé la pelea en contra de Jason Butcher en agosto del año pasado.

Sordi ganó esa primera pelea en PFL, sin embargo, las cosas no fueron de su lado en el segundo combate en contra de Bozigit Ataev, cayendo por TKO en el primer asalto, pero esto no impidió que Abdelaziz extendiera un contrato al argentino.

Tuve dos peleas, y perdí la segunda, después me dio el contrato. Es un contrato de dos años, el porcentaje que Ali saca es mínimo a los peleadores. Unos managers sacan el 15 o 20%, Ali solo pide el 10%. Eso me llamó la atención y pensé ‘este tipo viene a trabajar en serio’. No solo busca la plata, sino, que busca el futuro.

Este año es PFL, voy por el torneo, quiero ganar el torneo. El año que viene quedó en sus manos, sé que es un tipo inteligente, así que confió en él. Claro, hablando con el equipo, con Eric Del Fierro, y todo el equipo de Alliance.

Un tipo ocupado al nivel de Ali, nos preguntamos cómo es la comunicación con una persona así.

Es un tipo copado, es fácil comunicarse con él. El fin de semana le llamó solo para saber que había hecho el fin de semana, si no había hecho algo raro (fiestas, alcohol, etc).

Emiliano Sordi, verá acción PFL el día 6 de junio en un combate en contra de uno de los finalistas, Vinny Mgalhaes 18-10, en busca del millón de dólares que ofrece la organización.