SHARE
Aug. 6, 2010; Oakland, CA, USA; UFC catchweight bout fighter Jon Fitch during weigh ins for UFC 117 at the Oracle Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

John Fitch quien alguna vez fuera contendiente al título welter de UFC está de regreso.

Bellator MMA ofreció un contrato por varios combates al veterano de 40 años. El debut aun está por determinarse, aunque se espera que sea este mismo año.

Luego de su salida de UFC en el 2013, se integró a las filas de la ahora desaparecida WSOF, en donde logró alcanzar el oro al derrotar a Joao Zeferino en WSOF 30, en abril del 2016. El cetro de 170 libras lo defendió en un par de ocasiones en contra de Jake Shields y Brian Foster.

Tras la extinción de la promotora se convirtió en agente libre, y se mantuvo así hasta este día en el que se hace oficial su entrada a Bellator.

El peleador nacido en Indiana, con marca de 30-7-1 (1nc), tuvo una interesante carrera. Contendió por el título welter de UFC, tras una racha de 5 años de no conocer la derrota en un total de 15 peleas (del 2003 al 2008), en contra de Georges St Pierre con quien perdió vía decisión unánime en UFC 87.

Derrotó a tipos como Thiago Alves, empató en una dura batalla en contra de B.J. Penn, ganó bono por pelea de la noche en contra de Erick Silva en UFC 153.

Entre sus errores a destacar es el examen antidoping fallado, tras el combate y derrota en contra de Rousimar Pelhares, en WSOF 16 en diciembre del 2014. Por dicho evento, fue suspendido nueve meses.