SHARE

El oficial de la pelea estelar de UFC Jacksonville parece haber aceptado la responsabilidad del polémica detención tardía en el combate de Anthony Smith vs. Glover Teixeira.

El veterano referee Jason Herzog emitió el viernes una declaración en Twitter que indicaba que había aprendido una lección “dura” y agregó: “déjenme ser claro, solo hay una persona a quien culpar”. Yo.”

Herzog no especificó si estaba hablando de Smith vs.Teixeira. No respondió a múltiples solicitudes de comentarios. Una fuente de la industria que pidió permanecer en el anonimato dijo que la cuenta le pertenecia a Herzog.

Tanto Herzog como la esquina de Smith fueron blanco de fuertes críticas por no detener antes la pelea en el quinto asalto, cuando Teixeira brutalizaba a Smith durante más de dos rounds.

El video que apareció inmediatamente después de la pelea mostró a Smith entregándole a Herzog algo en el octágono. Más tarde le dijo a ESPN.com que eran carillas de sus dientes que se habían caído durante la pelea, y que también había perdido dientes reales durante la golpiza. Smith sufrió numerosas lesiones y recibió una suspensión médica obligatoria de 60 días con un tiempo adicional posible con los resultados de las pruebas médicas.

El comentarista de UFC Michael Bisping criticó la detención y dijo que el deporte del MMA necesita “ponerse al día con el boxeo” para permitir que la esuiqna y los oficiales detengan el castigo antes de que sea demasiado severo.

reAquí está la declaración completa de Herzog.

El deporte del MMA, es hermoso y puro. Y un gran maestro. A veces, algunas lecciones son muy duras. He visto muchas opiniones sobre lo que paso, y quien era el culpable.

Déjenme aclarar algo, si solo una persona a quien culpar.

Soy responsable por cada peleador a quien se me encomienda cuidar.Aprenderé de esta experiencia, haré los cambios cambios necesarios, y seré mejor.