SHARE

KHK Sports ha dado otro paso monumental hacia el desarrollo de las artes marciales en la región del Golfo. La organización, creada por su alteza Shaikh Khaled bin Hamad Al Khalifa, del Reino de Bahrein, ha establecido un acuerdo de asociación con la principal organización de boxeo CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

KHK Sports es la creadora de Brave CF, la promotora de MMA de mayor crecimiento en el mundo, y que en el 2019 fue nombrada la mejor promotora del mundo por encima de UFC y Bellator. En sus filas cuenta con los mexicanos Arturo Chávez y José “Shorty” Torres. También compitieron en su momento otros ex UFC como Massio Fullen y Alejandro “Pato” Martínez.   

Brave visitará Brasil el 28 de marzo por quinta ocasión con su evento Brave 35 que incluye una pelea titular y el torneo de peso mosca. 

La asociación entre los dos titanes de la industria creará el primer cinturón mundial de campeonato árabe en la historia de la organización, que promete abrir la puerta a una nueva era en el boxeo de Oriente Medio.

“La visión de Shaikh Khaled bin Hamad Al Khalifa para KHK Sports fue desarrollar el deporte desde todas las perspectivas desde su inicio hasta el nivel profesional. Lo que hace que se enfatice el enfoque en el desarrollo de las bases para traer un nuevo sistema al deporte de boxeo.  El CMB es una de las organizaciones de boxeo más grandes y de mayor reputación y el cinturón del Campeonato Mundial Árabe agrega una gran oportunidad para el futuro del boxeo en la región”, dijo Mohammed Shahid, CEO de KHK Sports.

El Consejo Mundial de Boxeo es una de las principales organizaciones de boxeo en todo el mundo y ha reconocido como campeones mundiales a figuras legendarias como Muhammad Ali, Joe Frazier, Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather Jr, Roy Jones Jr, Julio César Chávez, así como luchadores estelares de hoy, como Saúl “Canelo” Alvárez, Manny Pacquiao, Tyson Fury y Vasyl Lomachenko.