El futuro de Ben Askren en UFC ¿se queda o se va?

El futuro de Ben Askren en UFC ¿se queda o se va?

77
0
SHARE
Jul 6, 2019; Las Vegas, NV, USA; Ben Askren (blue gloves) is assessed by medical personnel after being knocked out with a knee by Jorge Masvidal (not pictured) at T-Mobile Arena. Jorge Masvidal set a new record for the fastest knockout in UFC history with five seconds. Mandatory Credit: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-402111 ORIG FILE ID: 20190706_jcd_cs1_150.JPG

Mucho se habló de Ben Askren antes de que por fin firmara su contrato con UFC. La expectativa que se creó previo a su llegada, el nivel que realmente presentaría, el valor de su llegada y la calidad qué podría ofrecer fueron algunos de los temas que se comentaron durante un buen tiempo.

Askren se hizo de un nombre en lo más alto de su carrera deportiva cuando competía en la NCAA; condecorado y múltiple ganador de competencias universitarias, Ben dio el salto a las artes marciales mixtas y su carrera comenzó con el pie derecho.

Entrado el 2010, el luchador destacado consiguió el cinturón peso welter de Bellator, empresa que ya era reconocida en el medio. Cuatro años más tarde logró una meta más al coronarse como campeón de ONE Chanpionship que ya comenzaba a hacer bien las cosas.

Todo era miel sobre hojuelas pero la interrogante sobre lo que podría pasar con su futuro empezaba a retumbar más y más fuerte. Durante ese proceso de gloria, en el que se mantuvo invicto como profesional, sostuvo una relación a la distancia con UFC, en la cual existía un poco de desprecio de ambas partes, pero al mismo tiempo un amor apache. La idea de que llegara a la empresa un tipo como Askren siempre estuvo en la mesa.

White y su equipo sabían que traer a alguien como Ben causaría una expectativa interesante y serviría además para dar un muestra del verdadero nivel que posee la empresa.

Hoy que la realidad es tangible y el peleador suma dos derrotas consecutivas, la interrogante esta despejada. Y su futuro, que es incierto, puede que esté más cerca del despido que de una pelea más. Pero, por las condiciones del peleador, se podría decir entonces que a Askren le queda una sola oportunidad dentro de UFC. Una pelea que defina su continuidad o el adiós del atleta que no pudo con el paquete de la empresa.