SHARE

Nevada parece estar listo para reabrir las puertas a los deportes de combate.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada reveló planes para una reunión el 27 de mayo en la que el órgano rector discutirá los planes para los protocolos COVID-19 para que los eventos vuelvan al estado, pero a puerta cerrada.

En marzo, la Comisión de Nevada celebró una reunión para suspender todos los eventos hasta nuevo aviso con el gobernador Steve Sisolak emitiendo órdenes de quedarse en casa, así como cerrar todos los negocios no esenciales, incluidos los casinos.

El 9 de mayo, el gobernador Sisolak lanzó la Fase 1 de los planes de reapertura del estado y parece que la comisión se está preparando para el regreso de los deportes de combate con nuevos protocolos establecidos para los eventos.

La próxima agenda también incluye dos solicitudes para realizar eventos de UFC que la promoción espera tener en las instalaciones de UFC Apex en Las Vegas.

El primer evento será el 30 de mayo, una cartelera de UFC Fight Night que se espera que sea encabezada por el ex campeón de peso welter Tyron Woodley mientras se enfrenta a Gilbert Burns.

La segunda solicitud cae el 6 de junio en el Apex, que es la fecha que originalmente estaba reservada para UFC 250. Esa tarjeta está actualmente encabezada por una pelea por el título de peso pluma femenino entre Amanda Nunes y Felicia Spencer.

Top Rank Boxing también ha presentado dos solicitudes diferentes para eventos de boxeo programados en el MGM Grand en Las Vegas el 9 y 11 de junio.

Por lo general, las aprobaciones de eventos como esta suelen ser una formalidad en las audiencias de la comisión, pero ahora todo depende de la aprobación de los protocolos COVID-19 junto con la aprobación del gobernador para reabrir el estado para los eventos.

La oficina del gobernador Sisolak emitió una declaración a MMA Fighting el miércoles sobre los planes para la Fase 2 de reapertura en el estado.

“Como se indicó la semana pasada, la Oficina del Gobernador está trabajando con el Panel Asesor de Empoderamiento Local (LEAP), agencias estatales, líderes locales, expertos en salud pública y la comunidad empresarial para continuar desarrollando pautas para la posible reapertura de la Fase 2”, dijo la oficina del gobernador Sisolak. dijo en el comunicado.

“Como recordatorio, en este momento, el Estado de Nevada todavía está evaluando los datos desde que comenzó la reapertura de la Fase 1 el 9 de mayo”.