El equipo de Edson Barboza apelará la derrota contra Paul Felder

El equipo de Edson Barboza apelará la derrota contra Paul Felder

20
0
SHARE

Paul Felder vengó su derrota sobre el brasileño Edson Barboza con una decisión dividida el pasado evento UFC 242 en Abu Dhabi, pero el campamento de Barboza no está contento con el dictamen de los jueces.

Luego de una pelea de 15 minutos, el juez Howie Booth puntuó la pelea 30-27 en favor del brasileño. Por su parte, Maria Maketumova vio la pelea 30-27 en favor de Felder y David Lethaby dio un 29-28 para Felder.

Dado que el evento de pago por evento se celebró en Abu Dabi, el gerente de Barboza, Alex Davis, contactó a Marc Ratner, el vicepresidente senior de asuntos regulatorios de UFC, preguntándole cómo proceder para solicitar una revisión oficial de la decisión de los jueces.

“Creemos que la pelea fue juzgada incorrectamente”, dijo el gerente de Barboza, Alex Davis. “El hecho de que un juez le dio 30-27 Junior y otro lo tiene 30-27 Felder es un gran indicador de su confusión. Nuestra percepción, y para todos los que hablamos, todos en la arena, todos los periodistas y medios de comunicación, la pelea fue 29-28 para Junior, que ganó las dos primeras rondas “.

Davis ni siquiera está de acuerdo con el juez que le dio a su pupilo una victoria en todas las rondas. Es muy poco probable que el resultado sea anulado, pero el gerente dice que los “errores” como este deberían revisarse.

“No podemos permitir que esto suceda. Estos peleadores se esfuerzan mucho e invierten su tiempo para llegar allí para hacer lo que hacen, por lo que tenemos jueces que cometen este tipo de errores y no son revisados.”