Compartir
Foto por Benyair Ulaje

El Pepsi Center de la Ciudad de México albergó la noche del 15 de marzo, una velada histórica de artes marciales mixtas, con el evento LUX 004, donde el chileno Ignacio ‘Jaula’ Bahamondes, se coronó como el primer campeón peso ligero de la organización, al vencer al mexicano Hugo Flores por decisión unánime.

Crónica de la pelea

El dominio de Ignacio sobre su adversario fue muy claro. Mantuvo desde el primer asalto el ritmo del combate, siempre cuidando su distancia con el jab. Supo moverse en la jaula, y controló las acciones con maestría durante toda la pelea.

Por momentos, parecía que Ignacio podía terminar las acciones con una finalización pero no quiso acelerarse en ningún momento. Fueron cinco asaltos de un solo lado, en los cuales Bahamondes hizo gala de una inteligencia y técnica depurada durante toda la pelea.

Hugo, en plan guerrero, aguantó muchos golpes y terminó con una cara ensangrentada y el ojo derecho cerrado por los golpes de su adversario. Fueron cinco largos asaltos para él y su equipo; hubo pequeños momentos de esperanza, a pesar de que recibió la mayor parte del castigo, Flores conectó golpes fuertes sobre Ignacio, quien a pesar de esa situación salió limpio de la contienda.

Al término de los cinco rounds, los jueces dieron como ganador unánime al chileno que entrena en Chicago, y con eso se convirtió en el primer campeón peso ligero de LUX Fight League, organización que ha crecido mucho en los últimos dos años y es referente en Latinoamérica.

Además de convertirse en campeón de LUX, esto le abre muchas puertas al chileno Bahamondes, quien es el prospecto más importante de su país y ahora los reflectores voltean hacia él con más fuerza, posicionándolo en un lugar de privilegio en el deporte.

A sus 21 años, Ignacio es un peleador al que no debemos quitarle los ojos de encima y seguir de cerca su carrera que se perfila para grandes cosas, si mantiene esa humildad y disciplina que lo caracterizan.

Compartir