Compartir

Hay mucha confusión en torno al repentino retiro de Paulo Costa de su muy anticipada pelea con Yoel Romero a principios de este mes.

El prospecto brasileño de peso mediano afirma que fue retirado de UFC on ESPN 3 por la Comisión de Deportes del Estado de Nueva York (NYSAC) debido a su uso de un medicamento para el estómago de 2017, pero el NYSAC dice que solo multaron al peleador de 28 años.

“La evidencia recibida y revisada por la Comisión demostró de manera concluyente que el Sr. Costa no cumplió con las normas y políticas de la Comisión en relación con el uso y la divulgación de sustancias que no mejoran el rendimiento. La Comisión tendrá la autoridad de investigar los asuntos de los licenciatarios, los titulares de permisos y otras personas o entidades autorizadas, y sobre cualquier asunto que pueda afectar a los deportes de contacto o la lucha profesional en Nueva York a su discreción y sin limitaciones. Los licenciatarios, titulares de permisos y otras personas o entidades autorizadas cooperarán plenamente con las consultas de la Comisión ”, dijo el portavoz de NYSAC, Lee Park, en una declaración a MMA Fighting.

En una actualización del vicepresidente de Salud y Rendimiento del Atleta de UFC, Jeff Novitzky, el zar antidopaje dice que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) todavía está evaluando el caso de “Borrachinha”.

“No tengo ningún comentario al respecto”, dijo Novitzky en un episodio reciente del podcast de UFC Unfiltered (h / t Marc Raimondi de MMA Fighting). “Entiendo que Nueva York le ha otorgado una multa o una sanción y que la USADA todavía está evaluando esto. No es hasta que los casos se resuelvan que hablaremos del tema. Así que no voy a comentar sobre eso en este momento “.

Costa, que tiene una racha de doce victorias consecutivas, niega haber usado drogas para mejorar el rendimiento y planea hacer que el “Soldado de Dios” Yoel Romero pague por sus comentarios acusatorios.

Compartir