SHARE

Kamaru Usman tiene poca competencia por vencer en la división welter de UFC. El nigeriano ha vencido a todos en el top 6, excepto a Jorge Masvidal -quien podría ser su siguiente oponente si no consigue la pelea con McGregor o Nick Diaz.

Sin embargo Usman asegura solo tener una pelea soñada y no es contra Jorge Masvidal.

“Estoy a punto de romper el récord por más victorias consecutivas en peso welter y soy el campeón. El tipo que ostenta ese récord, el único que está por encima de mí, es Georges St-Pierre. Sería justo que rompiera ese récord venciendo a Georges St-Pierre.”

St-Pierre, el campeón welter más exitoso de la historia de UFC, tiene el récord con más victorias en fila en la división, con doce. Kamaru Usman suma once victorias desde su llegada a UFC en el 2015.

“Piensen en esa pelea. Georges St-Pierre tiene el récord, para poder romper el récord, tengo que pelear con él. No se me ocurre una mejor forma de conseguir ese récord que peleando con Georges. Lo respeto mucho, es el tipo que veía cuando empecé en este deporte. Esa es la pelea con la que muchos sueñan, no solo por cobrar, sino por el sueño que representa como competidor. Creo que sería una tremenda pelea.”

Por lo pronto, Usman se tomará el tiempo necesario para sanar y esperar a ver qué sucede en la división. Su intención es regresar a mediados del 2020, una vez que se haya recuperado de su último combate.