El camino de Dustin Poirier a la cima de UFC

El camino de Dustin Poirier a la cima de UFC

15
0
SHARE

Dustin Poirier es uno de los peleadores que comparten memorias y una larga historia con la vieja guardia del deporte pero al mismo tiempo posee ese aire de frescura y novedad que lo tienen hoy en día en la cima de la disciplina que literalmente le cambió la vida por completo.

Dustin comenzó su andar en el MMA en su natal Luisiana, y fue parte del talento de un documental que se adentraba en la vida de algunos peleadores regionales de su Estado. De ahí en adelante todo fue subir y subir hasta hacerse de un nombre, respeto y admiración alrededor del mundo.

Su aventura en UFC la comenzó en peso pluma luego de una incursión en pesos ligeros en la extinta WEC, donde ya comenzaba a llamar la atención. Corría el año 2011 y Dustin, nacido en 1989, ya tenía la mirada puesta en el oro de UFC.

Fueron muchas peleas para llegar a la cima y entre actuaciones de la noche y nocauts de alarido, buenas presentaciones, un estilo aguerrido y siempre hacia el frente, Poirier logró capturar las miradas de los aficionados, conviertiendose en uno de los favoritos de la gente.

Tuvo, ciertamente, algunas noches que no estuvieron cubiertas de gloria, derrotas dolorosas que lo frenaron momentáneamente en su camino a una oportunidad por el cinturón. La más notoria fue contra Conor McGregor, quien logró ganar el título peso ligero.

A pocos días del logro más importante en la carrera de Dustin, el campeonato interino peso ligero de UFC, nos preguntamos si el nivel que presentó ante un peso pluma natural como Max Holloway será suficiente para plantarle cara a un poderoso  Khabib Nurmagomedov, por la corona absoluta de las 155 libras.

Aunque se vio ligeramente superior al campeón pluma Holloway, el “Diamante” presentó algunos huecos que debieron haber sido analizados en la esquina del peleador ruso. Incluso, hubo momentos donde se vio superado por el golpeo de Holloway, quien le complicó la pelea a pesar de haber salido con la mano en alto.