Edson Barboza cambiará de división en su próxima pelea

Edson Barboza cambiará de división en su próxima pelea

32
0
SHARE

Después de nueve años y 22 peleas como un peso ligero de UFC, Edson Barboza tomará un nuevo rumbo para su carrera.

Barboza, de 33 años, bajará a la división de peso pluma para su próxima pelea, confirmó su manager de mucho tiempo Alex Davis tras un informe de Combate.

El movimiento se produce en medio de un fuerte deslizamiento por la sensación sorprendente, que ha ido 1-4 en sus salidas anteriores en el peso ligero, incluida una pérdida por decisión dividida que Davis intentó apelar debido a un error del árbitro. Barboza había derrotado a Felder por decisión unánime en una reunión de 2015.

Davis dijo que Barboza ha luchado para mantener el peso entre las peleas y que generalmente corta entre 10 y 12 libras para competir en el peso ligero. Dijo que el médico de Barboza aclaró la medida y agregó que “no debería ser difícil en absoluto”. Pero ya veremos.

Autor de uno de los nocauts más famosos de UFC, Barboza no se ha enfrentado a nada más que a la máxima competencia en los últimos dos años. Recorrió la distancia con el actual campeón Khabib Nurmagomedov a pesar del daño constante.

Luego se enfrentó al contendiente interino del título Kevin Lee y fue detenido en la quinta ronda. Siguió una actuación magistral contra Dan Hooker, pero luego fue detenido por Justin Gaethje en una presentación de “Fight of the Night”.