SHARE

Eddie Alvarez siempre ha sido un nómada en lo que respecta a su carrera de lucha con temporadas en el UFC, Bellator MMA y ahora ONE Championship.

Una gran parte de la razón por la que firmó con la promoción con sede en Singapur fue la oportunidad de agregar otro título mundial a su currículum después de que ya era campeón tanto en UFC como en Bellator.

Con dos peleas en su haber y una tercera en camino, Álvarez ha visto el tipo de competencia que ONE Championship le ofrece y rechaza cualquier afirmación de que los atletas en esa lista no están al mismo nivel que los que él enfrentado en el UFC.

“Toda esa teoría es una mierda que todos los que son los mejores son peleadores deuf UFC”, dijo Álvarez cuando habló con MMA Fighting. “Es una porquería porque yo era el tipo que no peleó en el UFC”. Fui allí y gané el cinturón. Derroté al mejor peso ligero de la historia. [Rafael dos Anjos] en ese momento estaba matando a todos. Literalmente asesinó a cada uno de los mejores. Entonces, para ir al UFC, ganar el cinturón y ser un tipo externo que nunca peleó allí, yo soy el tipo del que estás hablando.

“No era un peleador de UFC, pero fui allí y gané el título mundial. Si pudiera hacerlo, ¿no es cierto que alguien del exterior podría ir allí y ganar el título? No es discutible. Es un hecho. Los mejores luchadores del mundo, están por todas partes y son prácticamente desconocidos “.

Otro de los factores que para Alvarez son importantes en este sentido, es que los peleadores son mas grandes en ONE, por ejemplo: A pesar de ser peso ligero en cualquier organización con 155 libras, la división de ligeros en ONE es de 170 libras, ya que las categorías están basadas en le peso en el que caminan los peleadores, evitando así, la deshidratación durante el corte de peso. Esta regla fue implementada por ONE, desde el 2015