SHARE

Eddie Alvarez lleva ya dos peleas dentro de ONE Championship y ha pasado un año desde su llegada. El ex campeón de peso ligero de UFC estuvo presente en un partido de baloncesto esta semana en su natal Filadelfia y habló sobre las diferencias entre promotoras.

“El trato individual es la mayor diferencia, para mí. Para mí, en UFC hay tantos peleadores que a veces te pierdes en la multitud. Pierdes un poco tu valor, o no valoran a algunos peleadores de la forma en que deberían. Siempre es bueno sentirse valorado, no solo por los ejecutivos, sino por los aficionados también.”

“En Asia es casi como con el futbol americano. Te bajas del autobús y lo que ves es increíble. Ellos ven a los peleadores como héroes, sin importar si ganan o pierden. En Estados Unidos es como si te tiraran a la basura cuando pierdes. Sin importar si fue en una pelea de campeonato contra el mejor del mundo. En Asia valoran a los héroes y peleadores por su carácter y su voluntad de entrar a dejarlo todo en la jaula.”

Sin hablar específicamente de Dana White, Eddie resaltó las cualidades que destacan de Chatri Sityodtong, presidente de ONE Championship.

“Chatri es increíble. Y hay una diferencia entre ONE y UFC, los ejecutivos de ONE son artistas marciales. Ellos pelean, han tenido peleas de Muay Thai, grappling. Ellos entrenan tal como lo hacen los peleadores. A veces entro a hacer mi corte de peso y me topo con Chatri, golpeando pads, con un tipo de verdad. Y me quedé pensando, ‘mierd4, este tipo puede pelear.’ Hay más entendimiento del deporte y del atleta por parte de los ejecutivos allá, que de los tipos que solo se ponen un traje.”