SHARE

El médico encargado de terminar el combate estelar en UFC 244 dijo que ha sido bombardeado por amenazas y hostigamiento desde la controvertida decisión de no dejar continuar a Diaz en la pelea

El Dr. Nitin K. Sethi, un neurólogo con sede en Nueva York, dijo que la comunidad de MMA debería “sentirse avergonzada” por la forma en que ha sido tratado.

Sethi ha contemplado pedir protección policial a raíz del comportamiento de los fanáticos después del evento. Dijo que los fanáticos lo amenazaron personalmente, llamaron a su oficina y publicaron críticas falsas en línea.

“Soy un muy buen neurólogo y un muy buen médico, y llamándome basura en línea y llamando al personal de mi oficina y gritándoles, amenazándome, temo por mi salud y seguridad”, dijo a MMA Fighting. “Alguien va a salir lastimado y probablemente sea yo esta vez”.

“La gente no se da cuenta de lo que hace cuando habla de estas cosas. Pero esa es la dura realidad de este deporte “.

Sethi fue contratado por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, en la que se desempeña como director médico de la comisión, para supervisar el título de “BMF” el sábado pasado en el Madison Square Garden. Dijo que trabajó para la comisión “por un tiempo” como médico de la jaula.

“Hice una decisión objetiva basada en mi evaluación del peleador”, dijo. “No solo el corte, sino la evaluación general del luchador. Una vez que sentí que no podía garantizar la salud y la seguridad del individuo, tuve que tomar una decisión difícil.

“En el momento en que pierdo mi objetividad y me preocupa cómo mis acciones son vistas por el UFC, por los fanáticos, por los medios, entonces dejo de ser un médico de primera fila y dejo de hacer mi trabajo”. Tengo que ser objetivo, y objetivamente, haces una decisión.

Sethi agregó que el oficial Miragliotta había expresado su preocupaciones sobre Díaz a la comisión después del segundo asalto, pero decidió darle al luchador un asalto más.

SHARE
Previous articleLista de suspensiones médicas UFC 244
Next articleJeff Novitzky habla sobre el caso Greg Hardy y el famoso inhalador
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.