SHARE

Dos ex retadores del título de peso pesado de UFC se enfrentarán en el evento principal en el próximo evento de Bare Knuckle Fighting Championship a Florida.

BKFC 8, presenta a Antonio Silva (19-12 MMA) enfrentando al peso pesado brasileño Gabriel Gonzaga (17-12 MMA). La firma de “Bigfoot” se anunció el mes pasado.

BKFC 8 se llevará a cabo el 19 de octubre en el Florida State Fairgrounds Entertainment Hall en Tampa. Gonzaga dio la noticia el miércoles en un episodio en vivo de “Knockout Radio”. El evento se transmitirá en vivo por Fite TV.

“Tengo un verdadero amor por el boxeo”, dijo Gonzaga. “Esta es la mejor manera de ponerme a prueba, y no hay un evento mejor que ese”.

Si bien Gonzaga dijo que conoce a Silva, los dos peleadores no están relativamente cerca. “Lo conozco y él me conoce, pero nunca entrenamos juntos”, dijo Gonzaga.

En un comunicado de prensa el miércoles por la tarde, el presidente de BKFC, David Feldman, dijo lo siguiente:

“Estoy muy emocionado de que estas dos leyendas compitan en el círculo encordado de BKFC. Han peleado y vencido a algunos de los mejores luchadores del mundo y ahora competirán entre sí. Tampa es un gran mercado en deportes de combate y estamos encantados de poder organizar otro evento allí. A los fanáticos en Tampa les encanta BKFC y planeamos darles otro gran espectáculo ”.

Silva, de 39 años, recurrió al kickboxing en 2017 después de perder sus últimos cinco combates de MMA, cuatro por nocaut. En su debut en kickboxing en octubre de 2017, Silva fue finalizado por el campeón de peso pesado de GLORY, Rico Verhoeven. El brasileño no ha competido desde entonces, pero está programado para enfrentar a Greg Tony en la Copa Mundial WKN 2019 en noviembre.

Después de su liberación del UFC a mediados de 2016, Gonzaga ingresó al mundo del boxeo. El brasileño ganó en su debut profesional por decisión mayoritaria en octubre de 2017.

En mayo de 2018, Gonzaga volvió a ingresar al mundo de las artes marciales mixtas. En RCC 2, fue derrotado por Alexander Emelianenko a través de TKO de segunda ronda.

A pesar de su reciente ausencia en la competencia de deportes de combate, Gonzaga dijo que ha estado entrenando todos los días y ha competido en torneos de jiu-jitsu. Gonzaga, de 40 años, dijo que se siente “realmente cómodo” con su forma y que ya ha tenido un “muy buen comienzo” en su campamento de entrenamiento.

El evento de octubre será el primero en “The Sunshine State” desde la batalla entre Artem Lobov y Paulie Malignaggi en BKFC 6 en junio.