Compartir

Apenas la semana pasada Donald ‘Cowboy’ Cerrone era uno de los cinco peleadores de UFC que anunciaron la creación de la Asociación de Atletas de Artes Marciales Mixtas (MMAAA, por sus siglas en inglés). Hoy, en la antesala a su combate de este sábado ante Matt Brown, Cerrone dice que no está tan involucrado con la MMAAA como puede haber parecido.

Durante una comparecencia ante los medios este jueves, Cerrone aclaró que su aparición con la MMAAA y su nivel de participación pudieron haberse malentendido.

“En cuanto a la Asociación, Georges y Tim me llamaron y me pidieron que participara. No tenía idea que iba a ser miembro del comité, eso me tomó por sorpresa totalmente. Hablé por teléfono con Dana hoy, va a venir y vamos a salir a cenar y platicar. Hay muchas cosas que creo que este deporte necesita como pensión para el retiro y seguro médico.”

Como sabemos, Cerrone apareció junto al ex campeón de peso completo Cain Velasquez, el ex campeón de peso gallo TJ Dillashaw y los ya mencionados GSP y Tim Kennedy. También en el grupo fue anunciado como consejero el ex presidente de Bellator, Bjorn Rebney.

‘Cowboy’ reiteró que su aparición fue más para expresar su opinión que para ser una de las cabezas de la asociación. Así es, el hombre que hace unos meses dijera que se necesitaba un sindicato y estaba dispuesto a ser la cara del movimiento parece haber cambiado de opinión.

“No salí ahí a decir ‘estamos dando un paso al frente, vamos a ir a huelga, necesitamos más dinero’. Esas palabras no salieron de mi boca. Hubo un par de personas que estaban ahí con quienes no planeo trabajar ni asociarme con ellos, sin decir nombres. Yo estaba ahí no para decir que soy el líder de un comité, ni siquiera que soy parte del mismo, solo estaba ahí para expresar mi opinión respecto a lo que el deporte necesita.”

“De cara al futuro seguiré manteniendo una postura firme con mis opiniones y diré lo que crea que necesitamos. Yo pienso que como gremio necesitamos seguro médico y algún tipo de pensión para el retiro. UFC ha sido grandiosa conmigo, no me puedo quejar, me dan lo que quiero. Y es cierto lo que dijo Dana, le llamé y él me ayudó. Eso es cierto. Estaba en un aprieto y él consiguió los mejores abogados que se puedan pagar y me salvó el trasero.”

De nueva cuenta Cerrone reiteró que todo había sido un mal entendido y que planea aclararlo todo con Dana en estos días. Incluso mencionó que ya ha hablado con él, y que siguen manteniendo una buena relación.

“Hablé con Dana y me dijo, ‘mira muchacho, puedes hacer lo que quieras’. Pero creo que tiene razón, nuestra relación es muy buena y probablemente debí haberle llamado y dicho lo que iba a hacer”.

¿Qué te parecen las nuevas declaraciones de Cerrone?

¿Le crees la justificación y el cambio de discurso o simplemente se echó para atrás por miedo a Dana White?

 

Compartir