Donald Cerrone, en el lugar 3 de los peleadores que más golpes...

Donald Cerrone, en el lugar 3 de los peleadores que más golpes conectan en UFC

38
0
SHARE

La historia de Donald Cerrone en las artes marciales mixtas es muy robusta y se podría hablar de él por largas horas. Su fama de golpeador de élite la ha ido forjando a lo largo de sus más de 30 peleas dentro de UFC, en las cuales ha acumulado distintos récords.

Este próximo sábado, por si fuera poco, tiene una cita en una candidata a pelea del año cuando se mida a Justin Gaethje, quien se ha vuelto famoso por ser temerario en el intercambio de golpes. La mesa está puesta para una noche llena de buenos combates, pero sin duda el duelo entre Cerrone y Gaethje se roba los reflectores.

Pero uno de los récords que distinguen a Cerrone es en el rubro de los golpes, no solo en la división peso ligero de UFC, sino de todo el roster de la organización. Como sabemos, Cerrone es un peleador muy completo pero su sello distintivo es la pelea de pie.

Cerrone, quien viene de una derrota ante Tony Ferguson que lo alejó un poco de la conversación al título, se encuentra en la tercera posición del ranking global de golpes significativos conectados, solo por debajo del campeón pluma Max Holloway y Frankie Edgar, dos históricos de UFC. Esta métrica se encarga de contabilizar los golpes conectados que hicieron un daño significativo en su oponente.

Estamos hablando de 1518 golpes de poder conectados por parte de Cerrone, quien a la fecha ostenta un historial de 36 victorias, 12 derrotas y un No Contest.

Esto también lo convierte en un peleador que arriesga mucho y que puede ser alcanzado de la misma manera y los números no mienten: le han propinado durante su carrera 5 derrotas por TKO que lo han marginado eventualmente de contender por el cinturón de UFC.