Dominick Reyes explica cómo será la pelea contra Chris Weidman

Dominick Reyes explica cómo será la pelea contra Chris Weidman

58
0
SHARE

Después de las victorias sobre un par de ex contendientes al título, Volkan Oezdemir y Ovince Saint Preux, el invicto peso semipesado Dominick Reyes sabía que se estaba acercando cada vez más al título.

Reyes llegó a UFC como un prospecto muy promocionado, y hasta ahora, ha estado a la altura de la expectativa con cinco victorias consecutivas mientras sube de rango en las 205 libras.

Este fin de semana en UFC en ESPN 6, Reyes enfrenta un tipo diferente de prueba. Se enfrentará al ex campeón de peso mediano Chris Weidman, quien hará su primera aparición en la división de peso semipesado.

En el papel, Reyes podría haber derribado fácilmente esta pelea, para solicitar un oponente mejor clasificado y mejor establecido en su propia categoría de peso. Pero no dudó en aceptar a Weidman cuando vio ese nombre en el otro extremo de su acuerdo.

“Lo que pasa con Chris Weidman, esta es la compensación con esta pelea”, dijo Reyes. “Tengo el ranking, tengo las habilidades, él tiene el nombre. Eso es lo que está trayendo a la mesa. Él está trayendo reconocimiento de nombre. Le ganó a Anderson Silva. Fue el campeón de peso mediano por una buena cantidad de tiempo”.

Weidman entra en esta pelea en una encrucijada en su carrera. Después de destronar al campeón de peso mediano reinante más largo en la historia de UFC con un nocaut en 2013 de Anderson Silva, defendió el título de las 185 libras tres veces más para mejorar su récord a 13-0.

Pero luego, Weidman perdió el título ante Luke Rockhold por nocaut técnico en la cuarta ronda en 2015, y solo obtuvo una sola victoria en los últimos tres años. Agregue a eso las cuatro pérdidas de carrera de Weidman por nocaut, y ahora se está moviendo a una división más grande donde los luchadores sin duda golpean más fuerte que los pesos medios.

“Sé lo que va a suceder: me va a disparar”, dijo Reyes. “Él va a tratar de derribarme. No sé si va a tratar de maltratarme, porque no puede, soy mucho más grande que él. Pero él va a tratar de controlarme. Honestamente, espero un tiro, (y) espero intentos de derribo”.

A cambio, Reyes tiene la intención de probar el mentón de Weidman para descubrir si aún puede recibir un golpe después de cuatro nocauts en sus últimas cinco peleas.

Por mi parte, solo quiero ponerle las manos encima, punto. Ya sea que su mentón se sostenga o no, eso está por verse, pero voy a hacerle mucho daño a este tipo. Voy a lastimarlo. Va a sentir mucho dolor. No estoy aquí para jugar o simplemente para ganar puntos. Quiero lastimarlo.