SHARE

La lista de posibles oponentes sin mucho sentido de Henry Cejudo se acaba de hacer más grande. El ex campeón Dominick Cruz ha anunciado que volverá al octágono este año y tiene la intención de quitarle el título a Cejudo.

Dominick no pisa el octágono desde hace más de tres años. Su última pelea fue cuando perdió el cinturón ante Cody Garbrandt en UFC 217. Cruz ha estado programado para competir en un par de ocasiones, pero como le ha pasado durante gran parte de su carrera, las lesiones se lo han impedido.

Una fractura de antebrazo lo marginó de una contienda ante Jimmie Rivera en el 2018. Meses después estaba programado para enfrentar a John Lineker pero una lesión el hombro lo dejó fuera de combate y lo mandó al quirófano. Ahora, ya recuperado, Dominick se declara listo para volver.

“Quiero regresar durante los próximos seis meses. Estoy sano, este año voy a pelear, siempre y cuando todo se mantenga en línea como hasta ahora. He aprendido que mucho de lo que me estaba deteniendo era no mantenerme concentrado solo en el ahora y no preocuparme por las cosas que no puedo controlar. Simplemente entrenar y mantener fuerte mi cuerpo.”

Dominick ha dejado claro en varias ocasiones que el reinado de Cejudo como peso gallo le parece ilógico. Por lo tanto, Cruz invita a Cejudo a ponerse a prueba ante quienes muchos consideran el mejor campeón gallo en la historia de UFC.

“Él tiene el título, tiene un título olímpico y cree que es un campeón de 125 y 135 libras. Ese es el tipo a vencer. Y si él quiere decir que es el mejor de todos los tiempos, me tienes que vencer a mí, hermano. Es así de simple, punto. Yo aquí estoy y finalmente estoy sano. Ambos venimos saliendo de una cirugía de hombro, ambos somos de Arizona, ambos estuvimos en el mismo equipo nacional de lucha. Yo conozco su estilo, yo sé todo sobre él. Sé su historia, sé dónde creció.”

Por último, Dominick intenta convencer a Cejudo argumentando cuánto valdría para su legado el poder derrotarlo.

“Siendo realistas, pelear conmigo te hace el mejor de la división, si logras vencerme. Pero creo que tú sabes la verdad, y es por eso que te estás inclinando por Aldo, quien perdió con Moraes, a quien tú venciste.”