SHARE
Apr 28, 2018; Rosemont, IL, USA; Dillon Danis (red gloves) fights Kyle Walker (blue gloves) during Bellator 198 at Allstate Arena. Mandatory Credit: Dave Mandel-USA TODAY Sports

Dillon Danis, peleador de Bellator y compañero de campamento de Conor McGregor, recibió una suspensión de siete meses en una audiencia realizada el pasado lunes en la Comisión Atlética de Nevada (NAC) por participar en la pelea campal post combate en donde Khabib Nurmagomedov derrotó a Conor McGregor en UFC 229.

Ademas, Danis recibió una multa de 7,500 dlls. La suspensión se extiende hasta el 6 de mayo de 2019.

Danis es la quinta persona castigada por los hechos sucedidos en UFC 229 después de la pelea.

Nurmagomedov recibió una suspensión de nueve meses y una multa de $ 500,000, McGregor recibió una suspensión de seis meses y una multa de $ 50,000, mientras que los compañeros de equipo de Nurmagomedov, Zubaira Tukhugov y Abubakar Nurmagomedov, recibieron suspensiones de un año y 25,000 mil dls de multa.

La suspensión de Khabib Nurmagomedov puede reducirse a seis meses si accede a participar en campañas comunitarias anti bullying.

Danis, de 25 años, fue atacado afuera de la jaula por Khabib Nurmagomedov inmediatamente después de la victoria del invicto Dagestani sobre McGregor.

Según los funcionarios de NAC, la suspensión y la multa de Danis fueron el resultado de un cargo de conducta antideportiva, y los representantes de la comisión señalaron que Danis tuvo que ser físicamente detenido por el personal de seguridad en múltiples ocasiones y usó gestos obscenos contra Nurmagomedov y su equipo.

Danis (1-0), un competidor reconocido de jiu-jitsu, hizo su debut en artes marciales mixtas en abril de 2018 con una victoria por sumisión sobre Kyle Walker.