SHARE

Conor McGregor llegará a UFC 246 como el amplio favorito sobre Donald Cerrone. Aunque ‘Cowboy’ llega como víctima, todos los expertos coinciden en que si lleva la pelea al suelo, podría salir victorioso.

La opinión popular es que el jiu jitsu de Cerrone es superior al de McGregor. Sin embargo Dillon Danis, compañero de entrenamiento de Conor desde hace algunos años, asegura que no es el caso. De hecho, Danis afirma que el nivel de jiu jitsu del irlandés ha sido menospreciado sin razón.

“Conor siempre ha estado preparado, hombre. Conor es uno de los mejores de las MMA en el jiu jitsu con quien he rolado desde que empecé a entrenar con él. Su jiu jitsu está en otro nivel, y siempre lo ha estado.”

Aunque Cerrone ha asegurado que pretende mantener la pelea en la vertical, no debería descartarse que el combate vaya a la lona. Si eso llegara a suceder, Dillon advierte que el mundo se llevará una sorpresa.

“Creo que la gente simplemente lo subestima por alguna razón. Pero si la pelea va al piso verán lo bueno que es.”

Las palabras de Danis podrán tener algo de ciertas, lo que es innegable es que las cuatro derrotas profesionales de McGregor han llegado por la vía de la sumisión. Por su parte, Donald Cerrone ha finalizado a 17 oponentes usando su jiu jitsu.