SHARE

Si aún no era evidente, los suplementos nutricionales contaminados con Ostarine se han convertido en una pesadilla para los combatientes de UFC. Diego Sánchez es solo la última incorporación a una lista de atletas suspendidos.

Otros en la lista que han sido afectados por esta misma sustancia:  Sean O’Malley, Thibault Gouti, Amanda Ribas, Nicco Montano, Marvin Vettori, Augusto Mendes, Polo Reyes, Josh Barnett, Zubaira Tukhugov, Ruslan Magomedov, Jim Wallhead, Tom Lawlor, Carlos Diego Ferreira y Tim Means.

Esta sustancia ha sido una constante para los peleadores de UFC, por lo que USADA, ha empezado a reducir los castigos por este motivo. Diego Sanchez, es uno delos afortunados en este tema, quien solo recibirá tres meses de suspensión.

“Durante una investigación sobre las circunstancias de la prueba positiva, Sánchez proporcionó los productos que estaba usando en el momento de la prueba para su análisis en el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje en Salt Lake City, Utah”, comentó USADA, en una declaración escrita publicada en su sitio web. “Aunque no se incluyeron sustancias prohibidas en las etiquetas de los suplementos, el análisis reveló que los productos contenían moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARM) para los que Sanchez dio positivo”.

USADA continuó señalando que, si bien los suplementos que Sanchez estaba usando no formaban parte de la lista de suplementos “certificados” recientemente publicada para atletas de UFC, “USADA determinó que la exposición de Sánchez a estas sustancias comenzó el 26 de octubre de 2019, antes de las actuales políticas antidrogas de UFC. La declaración de la USADA también señala para el futuro que” … los atletas que no usan uno de los suplementos certificados por la política antidopaje de UFC de manera clara, pueden recibir sanciones más severas.

Curiosamente, la agencia de pruebas de drogas informa que el período de inelegibilidad de 3 meses de Sánchez comenzó en “la fecha en que comenzó a usar los productos”, 26 de octubre de 2019. Eso lo dejará libre para su próxima pelea contra Michel Pereira el 15 de febrero  en Rio Rancho, NM.