SHARE

La espera finalmente llega a su fin y este sábado veremos UFC 249. Aunque no tendremos la esperada pelea entre Khabib y Ferguson, el duelo entre Tony y Justin Gaethje seguramente será mucho más explosivo y lleno de acción.

Evidentemente la atención se centra en las dos peleas con título de por medio, así como en el duelo de noqueadores de peso completo entre Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik, o la revancha entre Anthony Pettis y Donald Cerrone. Sin embargo la espectacular velada de UFC 249 tiene mucho más que ofrecer, tanto en la cartelera estelar como en las preliminares.

Este es un breve repaso de las peleas que han recibido menos atención, pero que por ningún motivo te debes perder este sábado 9 de mayo.

Greg Hardy vs. Yorgan de Castro

Todos los reflectores apuntan al duelo entre Ngannou y Rozenstruik, pero UFC 249 contará con otro interesante choque en peso completo. El controversial Greg Hardy regresa al octágono buscando demostrar que ha madurado como peleador. Frente a él tendrá al que sin duda será su rival más complicado hasta la fecha, el caboverdiano Yorgan de Castro.

Hardy viene de una floja actuación ante Alexander Volkov en la que se vio superado por un peleador completo y experimentado como el ruso. Ahora tendrá un rival que en teoría se acomoda más a su estilo, pues de Castro también es un noqueador. Cuatro de las seis victorias profesionales de Yorgan fueron por KO/TKO en el primer round. Sin dudas este será un duelo que acabará pronto.

Fabricio Werdum vs. Aleksei Oleinik

Sin duda este será un duelo de especialistas que quizás no sea atractivo para las masas pero resulta imperdible para los amantes del jiu jitsu. Es un choque de dos veteranos expertos en las sumisiones, por lo que se espera que la pelea transcurra a ras de lona y el jiu jitsu sea lo que predomine. Ambos guerreros entrarán a la jaula con 42 años de edad buscando el título honorario del rey de las sumisiones en peso completo.

Aunque llega tras dos años de inactividad por la suspensión de USADA, Werdum parte como favorito en la contienda. El brasileño posee más armas en su arsenal pues además del grappling y el jiu jitsu, también se hace respetar en la pelea de pie. Caso contrario al de Oleinik, quien suele pasarla mal si no logra llevar los combates al suelo.

Vicente Luque vs. Niko Price

Vicente Luque y Niko Price se enfrentarán en un duelo de revancha. En el primer duelo en octubre del 2017 en Brasil, Luque sometió a Price en el segundo episodio. Ambos guerreros suelen salir a matar morir, de hecho en 10 peleas dentro de UFC, Price nunca ha llegado a la decisión. Por su parte Luque ha conseguido 9 de sus 10 victorias en el octágono por la vía de la finalización.

Sus actuaciones les han valido recibir un total de nueve bonos de la noche entre los dos. Se podría decir que Luque es un peleador más técnico y efectivo. Sus únicas derrotas en UFC han sido por decisión y ante tipos como Leon Edwards y Stephen Thompson. En cambio Price es un poco más errático, como resultado de ser un peleador menos disciplinado durante sus combates. Sin embargo las peleas de Niko suelen ser espectaculares y explosivas.

Relacionado: Guía para “Dsitraidos” UFC 249