SHARE
FOTO:UFC

Daniel Cormier derrotó a Anderson Silva en una pelea poco entretenida, en el T-Mobile Arena de Las vegas,en UFC 200, el sábado 9 de julio.

Tres asaltos congelados por Daniel Cormier, en los que el ex luchador olímpico se encargó de llevar la pelea a la reja y a la lona y mantener neutralizado a Anderson, quien en lo poco que duró la pelea de pie, fue certero en sus lances y conectó a Cormier. Al final una estrategia clara, pero con poca acción le dio un triunfo más al campeón semi completo.

Crónica de Combate: Daniel Cormier vs Anderson Silva

Round 1
Como se esperaba, Cormier fue de inmediato en busca del derribo, mismo que consiguió para comenzar el intento de G&P, que poco a poco y  con media monta tenía controlado el encuentro. Así se fue el primero, con un Cormier encima del brasileño, mientras evitaba a toda costa darle comodidad para soltar los puños.

Round 2:
Una patada de Silva abrió el camino, una mano derecha de Cormier siguió el mismo, y otra vez, Cormier conseguía el derribo y la media monta. Pocos eran los golpes que desde arriba podía conectar Cormier, por lo que después de unos momentos el referee intervino para regresar la pelea arriba. Desde ahí Silva conectaba con las piernas y con las manos, pero otra vez era el campeón quien buscaba el clinch y la reja.

Round 3
La gente no aceptaba el trabajo de Cormier quien se rehusó al intercambio de pie, y solo buscó el piso nuevamente, esto también provocado por los golpes y patadas conectadas por Silva. La pelea en el piso se congelaba por la poca acción, y una vez más el referee los regresaba a la vertical. Claro estaba que Silva era muy superior en la pelea de pie, conectó con una patada al cuerpo a Cormier, quien se dolió. Silva fue por él, pero otra vez Cormier cerró la distancia y al final de la contienda buscó el clinch para congelar las acciones.

Los jueces vieron ganador a Daniel Cormier vía decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26), a quien le sobraron los abucheos, por buscar el suelo y privar a la gente del espectáculo que es Anderson Silva en la pelea de pie.