SHARE
LAS VEGAS, NV - MAY 24: Daniel Cormier prepares to face Dan Henderson in their light heavyweight bout during the UFC 173 event at the MGM Grand Garden Arena on May 24, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Daniel Cormier sigue emocionado ante la posibilidad de poder retirarse como campeón de peso completo si logra vencer a Stipe Miocic en el cierre de su trilogía. Sin embargo, otro de los efectos de la pandemia del coronavirus podría ser el retiro forzado de ‘DC.’

Luego de su pelea de agosto del 2019 en UFC 241, tanto Cormier como Miocic requirieron tiempo para recuperarse de lesiones. Eso, sumado al apretado calendario que UFC había planeado para el inicio del 2020, apuntaba a que el duelo entre Stipe y Daniel se diera en verano.

En estos momentos, no hay garantías de que eso vaya a suceder, pues ni siquiera está claro si UFC podrá retomar sus actividades después de UFC 249 el próximo 18 de abril. Durante una entrevista para Bloody Elbow, ‘DC’ habló sobre su futuro.

“No creo que los planes hayan cambiado mucho todavía. Creo que estábamos apuntando hacia el verano, quizás al final del verano, de todos modos. Creo que para finales del verano ya deberíamos estarnos recuperando como país, como organización. Creo que sí afecta la habilidad de poder ir al gimnasio como lo estaría haciendo ahora, pero no sé el efecto que eso vaya a tener, sumado con algunas de estas otras cosas.”

Si los cálculos de Cormier son correctos, no debería haber problema para que pueda enfrentar por tercera vez a Stipe Miocic antes de retirarse. Sin embargo, si la pandemia tarda más de lo previsto en estar bajo control, ‘DC’ admite que es posible que se retire sin volver a pisar el octágono.

“Si las cosas empiezan a alargarse hacia el final del otoño, ya entrando al invierno, será imposible. Habré terminado. Creo que tiene que suceder en el verano.”

Relacionado: Daniel Cormier duda que Dana White pueda ir más allá de UFC 249