SHARE

Dana White, está listo para hacer cambios en la división de peso gallo.

Después de la victoria por TKO en el segundo asalto sobre sobre Dominick Cruz en el evento co-estelar de UFC 249, Henry Cejudo anunció sorprendentemente su retiro del deporte con solo 33 años de edad.

White no pareció tan sorprendido por el anuncio y agregó que Cejudo había estado pensando en retirarse “durante meses”, como reveló en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 249 el sábado. Como el presidente de UFC cree plenamente que el retiro de Cejudo se mantendrá, tiene un plan en mente para coronar a un nuevo campeón.

“Son Petr Yan y alguien mas”, dijo White. “Lo resolveremos y planearemos una pelea por el título vacante la próxima semana, y probablemente haremos esa pelea lo antes posible”.

Yan se enfrentará a Marlon Moraes en el evento principal de la cartelera de UFC del 13 de junio. Dado que el evento ya no tiene lugar en Kazajstán como se pretendía originalmente debido a la actual pandemia de COVID-19, esa pelea parece estar en el aire.

En una reciente aparición en What the Heck de MMA Fighting, Moraes declaró que la pelea todavía estaba en pie de acuerdo a lo antes programado, solo que con nueva ubicación por decidir.

Las blancas no declararon si Moraes sería el oponente de Yan si la promoción avanza con el plan de coronar a un nuevo campeón. White explicó que le daría a Cejudo un tiempo para reflexionar sobre su decisión de retirarse, antes de hacer una decisión final sobre qué hacer con el título de las 135 libras.