SHARE

El evento, que originalmente estaba programado para llevarse a cabo en el Barclays Center en Brooklyn, NY, actualmente no tiene una sede debido a la pandemia de coronavirus. Con las prohibiciones de evento masivos en todo el mundo instituidas por funcionarios gubernamentales, la cantidad de opciones parece estar limitada para albergar UFC 249.

A pesar de la dificultad, el presidente de UFC dice que tiene varias ubicaciones alineadas para realizar el evento, que estará encabezada por la esperada pelea por el título de peso ligero entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov.

“Voy a tratar de llevar a cabo Tony vs Khabib el 18 de abril y tratar de recuperar la normalidad en este país”, dijo White. “Todos los días que trabajo en esto, me lanzan otra curva. Cada vez que planeamos algo, se desmorona: tengo que volver a hacerlo, volver a hacerlo.

“Tengo cuatro o cinco ubicaciones en este momento y estamos logrando un acuerdo. Y luego vamos a averiguar en quién podemos entrar, a quién no podemos, qué podemos hacer y vamos a construir una cartelera al alrededor “.

White ha recibido muchas críticas con respecto a seguir adelante con el evento, a pesar de los planes de tener UFC 249 a puerta cerrada. Muchas preguntas quedan sin respuesta cuando se trata de cómo los eventos se adherirán a las pautas actuales de los CDC, cuándo y si los combatientes serán evaluados para COVID-19, y el curso de acción que se tomará para garantizar que los atletas involucrados tengan los riesgos más bajos posibles de infectarse.

Aunque todavía está en silencio sobre esos detalles, White mantiene que los medios de comunicación convencionales están haciendo que las cosas estén fuera de proporción.

“Todos corren y se esconden”, dijo White. “Soy uno de esos tipos que prefieren salir y encontrar soluciones. ¿Cómo resolvemos esto? ¿Cómo vencemos a esta cosa?

“Escuche, si usted es alguien de alto riesgo, probablemente debería mantenerse alejado y en cuarentena por un tiempo”. ¿Qué sucede cuando la temporada de gripe vuelve el año que viene? ¿Qué pasa entonces?

“Creo que los medios han hecho que esto sea aterrador”, continuó White. “La gente está comprando todo el papel higiénico que hay. Si solo miras muchas cosas que están sucediendo, es una locura y está totalmente impulsado por el miedo. Es muy raro “.

White sostiene que la razón por la que el UFC quiere mantener el tren en movimiento no es por codicia o para ganar dinero. Se trata de hacer que los peleadores compitan e intentar distraerlos durante este tiempo tumultuoso en el mundo.