SHARE

El presidente de UFC Dana White aseguró ante los medios al término de UFC 249 que tanto Ronaldo ‘Jacare’ Souza como Uriah Hall recibirían compensación por su combate cancelado por la enfermedad del brasileño.

Tanto Uriah Hall como Ronaldo Souza se presentaron el viernes por la mañana al pesaje oficial y cumplieron su compromiso ante la báscula. Sin embargo el viernes por la noche se reveló que ‘Jacare’ había dado positivo por COVID-19 y fue removido de la cartelera.

Dana White considera lo sucedido como una victoria para el sistema implementado por UFC para prevenir la propagación del virus durante los eventos. Sin embargo algunas personas han cuestionado que Souza haya podido estar dos días en el hotel sede y haberse presentado al pesaje.

Durante la conferencia de prensa posterior al evento, White evitó en la medida de lo posible hablar sobre el tema de la pandemia. Sin embargo ante pregunta expresa sobre si Souza y Hall serían compensados pese a no haber podido pelear, Dana escuetamente aseguró que los peleadores no tienen de qué preocuparse.

“Sí, nos vamos a encargar de ellos.”

White no dio más detalles al respecto ni señaló el alcance de la compensación que recibirán ambos peleadores. Es decir, se desconoce si les pagará únicamente su bolsa por pelear, o si les incluirá la compensación por ganar, así como el incentivo de Reebok. Considerando que ambos dieron el peso, lo lógico sería pensar que ambos recibirán al menos su pago por presentarse.

Relacionado: Dana White declara sobre Tony Ferguson: ‘No estaba en su máximo’