SHARE

El presidente de UFC tiene una afirmación contundente frente al futuro de México en el octágono, el cual brilla dorado para fans y peleadores. Aún hay trabajo por hacer y hacia eso enfoca sus esfuerzos Dana White.

La reciente declaración de Dana White en entrevista con ESPN luego de UFC 248, fue un fuerte respaldo al trabajo duro y buenos resultados de los peleadores de México, quienes vienen subiendo el nivel, compitiendo puño a puño con los top de las categorías y venciendo.

Tendremos un campeón mundial mexicano saliendo ante su gente. Vamos por el resto del mundo. Construiremos un UFC Performance Institute en México.

El momento se está dando. Brandon Moreno rankeado dentro de los 5 mejores de los pesos mosca, justo venció al número 3 Jussier Formiga en UFC Brasilia, el pasado 14 de marzo. El cinturón de la categoría aún se encuentra vacante luego de que Joseph Benavidez cayera noqueado ante “Daico” Figueiredo, quien no dio el peso para la pelea, asunto que no dejó a muchos contentos y a la división sin monarca. Aunque no hay nada escrito en piedra todavía, White sugirió revancha entre Benavidez y Figueiredo para dejar de un lado la controversia.

Aún no hay nada confirmado, pero Moreno  sin timidez pidió ser quien dispute el cinturón, y hay que recordar que “The Assassin Baby” no ha fallado en la balanza y viene en racha ganadora.

Créditos: UFC Español.