SHARE

El UFC no tiene pensado hacer pausa en su calendario de eventos de primavera, pero hará ajustes para detener la propagación del coronavirus.

La promoción espera celebrar su evento UFC Brasilia el sábado a puerta cerrada en el gimnasio Nilson Nelson, confirmó el presidente de UFC Dana White a ESPN el jueves por la noche. White agregó que un evento del 21 de marzo en Londres continuará por ahora según lo programado, mientras que UFC en ESPN 8, programado para el 28 de marzo, tendrá lugar en las instalaciones de APEX en Las Vegas, Nevada.

White no detalló los planes de la promoción más allá de UFC en ESPN 8, pero un comunicado de prensa de UFC emitido al mismo tiempo que su aparición confirmó un informe anterior de que un evento programado para el 11 de abril en Portland, Oregon, también se trasladará a El APEX. Los planes para UFC 249, programados para el 18 de abril en Brooklyn, Nueva York, donde el gobernador estatal Andrew Cuomo declaró recientemente la prohibición de eventos con más de 500 personas, tampoco fueron abordados.

White, hablando por teléfono, habló con dureza sobre las medidas de salud y seguridad tomadas para proteger a los combatientes, utilizando una declaración muy difundida de que la promoción nunca ha tenido una muerte o lesiones graves en sus 25 años de historia. El ejecutivo dijo que la promoción ha trabajado con expertos en salud, funcionarios estatales y médicos para desarrollar una respuesta al virus, que incluye termómetros infrarrojos para detectar a los peleadores antes de que compitan.

“Hablé con el presidente y el vicepresidente sobre esto, y se lo están tomando muy en serio”, dijo White. “Están diciendo: ‘Ten cuidado, ten cuidado, pero vive tu vida y deja de entrar en pánico’. Todo el mundo está en pánico y, en lugar de entrar en pánico, en realidad estamos saliendo y trabajando con médicos y funcionarios de salud y el gobierno para calcular para saber cómo mantener el deporte seguro y continuar organizando eventos “.

El UFC ha producido varios eventos más pequeños en APEX, incluida la “Serie Contender de Dana White”. White ha promocionado el lugar como el futuro de los planes de producción de eventos de la promotora.

“Estamos trabajando directamente con la Comisión Atlética del Estado de Nevada y el director ejecutivo Bob Bennett”, dijo. “Siempre buscamos la salud y la seguridad de nuestros fanáticos, nuestros atletas, sea lo que sea. Obviamente, esto está sucediendo, vamos a hacer lo mismo: nos aseguraremos de que dos atletas saludables compitan “.

La declaración de White llegó un día después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que el coronavirus era una pandemia, desbordando una reacción en cadena de retrasos y cancelaciones de eventos por parte de las principales ligas deportivas como la NCAA, la NBA y la NHL; La NBA se movió rápidamente para cancelar todos los próximos juegos cuando el jugador de los Jazz de Utah Rudy Gobert dio positivo por COVID-19.

Los planes de eventos de la promoción se cuestionaron cuando un gobernador federal en Brasilia prohibió los eventos masivos; Más tarde modificó su declaración para incluir eventos celebrados a puerta cerrada sin ventiladores. En Ohio, el gobernador Mike DeWine prohibió cualquier reunión con más de 100 personas en una sola lugar, poniendo en peligro el evento del 28 de marzo.

Anteriormente, White declaró “No me importa una mierda el coronavirus” cuando se le preguntó sobre la respuesta de la promoción al creciente problema de salud a principios de este mes en UFC 248. El jueves, dijo que había informado a la mayoría de los atletas de UFC y se estresó la promoción “siempre” va “por la borda” en temas de salud y seguridad.

El jueves por la mañana, MMA Fighting habló con varios peleadores que dijeron que todavía estaban esperando saber si se llevarían a cabo sus peleas programadas. White no dio detalles sobre el protocolo de la promoción para tratar con atletas que han sido infectados más allá de las precauciones en el sitio para asegurarse de que no pongan en peligro a los que están en el sitio del evento.

“Quieren pelear, quieren competir, y haremos todo lo posible para mantenerlos a salvo”, dijo White.