SHARE
Aug 25, 2017; Las Vegas, NV, USA; UFC president Dana White during weigh ins for the fight between Conor McGregor against Floyd Mayweather in a boxing match at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Peleadores como Joseph Benavidez y Francis Ngannou hacen todo lo posible para consolidarse como contendientes #1 en sus respectivas divisiones, sin embargo, no se les puede prometer una oportunidad por el título a ninguno de ellos en este momento.

Ngannou aseguró su tercer nocaut consecutivo en el primer asalto al finalizar Junior dos Santos para consolidarse en la clasificación de peso pesado con el campeón Daniel Cormier a punto de enfrentarse a Stipe Miocic en UFC 241 en agosto.

Ngannou se quedo corto a en su primer intento ante Miocic a principios de 2018. Pero el presidente de UFC Dana White dice que hay demasiadas variables que quedan en juego para garantizar cualquier cosa en este momento.

“Primero es la pelea de Stipe y Cormier, quién gana, cómo salen de esa pelea, qué querrá hacer Cormier si gana “, explicó White cuando habló en el programa de post pelea de UFC. “Así que hay muchas cosas que juegan.

“No es tan fácil como” gané esta noche, soy el siguiente en la pelea “y lo sabemos. Repito esto cada vez que hay una pelea “.

Cormier ha declarado que su próxima pelea podría fácilmente ser su última pelea, ya que continúa tramando su retiro en un futuro cercano. Una segunda victoria sobre Miocic también podría preparar a Cormier para un enfrentamiento contra el rival Jon Jones, que pondría a Ngannou nuevamente en línea.

Si Miocic puede vengar su derrota anterior ante Cormier, eso podría crear una trilogía entre ellos, lo que una vez más significa que Ngannou se queda en espera.

Mientras tanto, Benavidez ganó por nocaut técnico en el segundo asalto contra Jussier Formiga para una vez más ponerse en posición de una pelea por el título de peso mosca de UFC mientras ya tenía una victoria sobre el actual campeón, Henry Cejudo.

Desafortunadamente para él, Cejudos tuvo una cirugía en el hombro que probablemente lo mantendrá al margen durante el resto de 2019.

Además, Cejudo también es el actual campeón de peso gallo, lo que significa que tiene dos títulos que defender y que existe la posibilidad de que regrese a 135 libras en lugar de bajar a 125 libras para enfrentar a Benavidez.

“Definitivamente no es bueno para Benavidez”, dijo White. “Estará en este período de espera, pero sé que Cejudo salió y dijo que quiere defender primero ese cinturón [de peso mosca]”. Benavidez se vio bien esta noche.

“Benavidez es un tipo que ha estado en esta compañía por mucho tiempo, un hombre que trabaja arduamente, sigue la línea, hace lo que tiene que hacer. “Es bueno verlo ganar esta noche contra un oponente realmente difícil y llegar a la posición en la que está ahora”.

En el pasado, White ha hecho promesas sobre peleas por el título que finalmente no sucedieron, por lo que parece que está siendo un poco más cauteloso en estos días, incluso con dos contendientes en las divisiones de peso pesado y peso mosca.

SHARE
Previous articleBen Askren” Mi fantasía es pelear ante “Georges St-Pierre
Next articleLUX Fight League hará historia en Monterrey
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.