SHARE

A pesar de que Jon Jones, Francis Ngannou y la base de fanáticos de MMA aparentemente están de acuerdo con la idea, Dana White nuevamente ha descartado la posibilidad de que esta pelea en peso completo se lleve a cabo.

“Hay mucha esperanza en este combate sobre Jones subiendo a slo pesos completos para enfrentar a Francis Ngannou”, dijo Jon Anik al presidente de UFC. “¿Eso es algo que quieres hacer, es algo viable?”

“Obviamente, esa es una pelea que a la gente le encantaría ver y estos tipos están dando mucho de que hablar en redes sociales”, respondió White. “No veo que esa pelea sucediendo. No veo como pueda pasar.”

Según Jones, UFC estaba “dispuesto a pagar más” por esta súper pelea. Dijo que UFC afirmó previamente que renegociaría su contrato si se mudara al peso completo, pero estaba “sorprendido” de que la promoción no estuviera dispuesta a negociar sobre lo que sería una pelea masiva.

También es interesante señalar que con el modelo actual de ESPN PPV, se garantiza que el UFC generará grandes ganancias independientemente de cuánto venda. Ya no arriesgarán como durante sus primeros días, y los grandes eventos incluso agregarían una cantidad significativa a esa garantía.

White ha criticado durante mucho tiempo al boxeo por ser “tan codicioso” e incapaz de agendar peleas que los fanáticos quieren, por lo que es interesante ver que el propio presidente de UFC admite abiertamente que Jones vs Ngannou es algo que la gente “quiere ver”, pero quizás esto nunca pase.