SHARE

Si José Aldo realmente quiere probarse a sí mismo en el peso gallo, tendrá que convencer al presidente de UFC, Dana White, de que puede cortar a 135 libras.

Aldo dijo recientemente que estaría dispuesto a bajar al peso gallo para tener la oportunidad de enfrentarse al actual campeón Henry Cejudo.

A lo largo de su carrera en UFC y anteriormente con el WEC, Aldo ha competido con 145 libras y siempre ha sido considerado uno de los pesos pluma más grandes en la historia.

White se burló de la idea de que Aldo realmente podría bajar a 135 libras después de sufrir para llegar al límite de las 145 libras durante gran parte de su carrera.

“Aldo me envió un mensaje de texto diciéndome que quiere hacer esto, así que realmente no hemos hablado de eso”, respondió White cuando se le preguntó sobre su solicitud de pelear contra el campeón de peso gallo. “Pero no hay forma de que ese niño pueda hacer 35 libras”. De ninguna manera. Recuerdas cuando era el campeón lo difícil que fue para él dar 45 libras y no se está volviendo más joven.

“Así que ni siquiera me he tomado tan en serio. Amo a Aldo, quiero hacer lo que él quiere hacer, pero no creo que quiera verlo intentar bajar a 135. No creo que eso sea bueno para él “.

A pesar de los planes previamente de salir del UFC, Aldo recientemente firmó un nuevo acuerdo de múltiples peleas con la promoción.

Actualmente está buscando regresar al camino de victorias luego de dejar caer una decisión unánime a Alexander Volkanovski en su pelea más reciente. Fue la primera derrota de Aldo en una pelea sin título desde que comenzó a competir por el UFC / WEC en 2008.

A pesar de las negativas de White, y sus dudas de que Aldo pueda dar el peso gallo, el brasileño le envió un mensaje en Twitter, en el que mantiene una postura firme hacia sus propósito de cambiar de división.

“Cuando hablo de algo, estoy hablando en serio y de verdad”, escribió Aldo en Twitter. “¡Ya hice una prueba y puedo hacer este peso!