SHARE

La primera defensa del título medio para Israel Adesanya se hizo oficial el sábado por la noche, y Paulo Costa inmediatamente expresó su disgusto porque “The Last Stylebender” encabezará el UFC 248 contra Yoel Romero el 3 de marzo.

El presidente de UFC, Dana White, garantiza que fue la decisión correcta.

Hablando con los medios en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 246 en el T-Mobile Arena, White dijo que Costa debería estar listo para regresar en mayo o junio, y el invicto peso mediano brasileño debería centrarse en la recuperación de una segunda cirugía de bíceps en lugar de presionar por una pelea con Adesanya, por le título.

“Costa, no sé por que se apresura, dijo White. “Estamos viendo su Instagram el otro día, y el tipo está trabajando como si estuviera entrenando para una pelea en este momento”. No deberías estar haciendo eso cuando acabas de pasar por cirugía, y dicen que ahora estarás listo para junio.

“No debería estar entrenando así. ¿Sabes lo que pasa cuando haces eso? Te lastimas de nuevo. Necesita presionar el freno y bajar la velocidad, asegurarse de que esté al 100 por ciento y que no vuelva a lesionarse, y después lo podemos ver contra Romero.

Con Costa incapaz de pelear en marzo, el UFC aceptó la solicitud de Adesanya de enfrentar a Romero, a pesar de que el perenne contendiente solo ha ganado uno de sus últimos cuatro en el octágono.

White dijo “hará la pelea de Costa después”, pero “Borrachinha” cree que existe la posibilidad de que Romero arruine esos planes en UFC 248. Una hora antes de que se anunciara la pelea a principios de esta semana, Costa habló con MMA Fighting y dijo que cree que el El campeón de 185 libras “podría perder” contra Romero.

“Podría ganar, pero podría perder”, dijo Costa. “Y si pierde, volverá a ser un don nadie otra vez. Ya no está invicto, ya no es el campeón, y pierde la oportunidad de ganar millones en una pelea contra mí. Sencillo.”

Costa, quien derrotó a Romero en una decisión cerrada en su salida anterior al octágono, todavía piensa que Adesanya está tomando un gran riesgo al elegir defender su cinturón contra un oponente peligroso en lugar de esperarlo.

“Pobrecito”, dijo Costa. “Adesanya no entiende nada sobre negocios, ventas PPV, sobre dinero. El no entiende nada. No tiene idea de que una pelea conmigo sería más grande que cualquier otra, especialmente contra Romero “.