SHARE

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov enfrentará al ganador de la pelea por el título interino entre Tony Ferguson y Justin Gaethje en UFC 249.

Se esperaba que Khabib Nurmagomedov enfrentara a Tony Ferguson en la cartelera original de UFC 249 el 18 de abril. Sin embargo, tras las restricciones de viaje y la eventual cancelación de la cartelera por la pandemia del COVID-19, UFC recurrió a Justin Gaethje para completar el evento.

Ahora, con el cinturón interino de por medio, Ferguson y Gaethje se enfrentan por el derecho de pelear contra Khabib. Sin embargo la incertidumbre en torno a la fecha para el regreso de Nurmagomedov, así como el deseo de Dana White de verlo en una revancha ante Conor McGregor abrieron la puerta a la especulación.

Este viernes Dana White habló ante los medios y aseguró que el ganador del cinturón interino enfrentará a Khabib para unificar el campeonato. Además aprovechó para exonerar a Nurmagomedov de cualquier señalamiento de culpa por haber quedado fuera del evento.

“Sí. El ganador de esta pelea enfrentará a Khabib. Sé que se ha hablado mucho y mucha gente ha dicho diferentes cosas. Que si Khabib se debería de haber quedado aquí, o que si debería de haber hecho o debería de haber hecho aquello. Todos cometimos errores en ese tema, incluso yo. Yo también cometí errores que terminaron con que él se quedara atorado en Moscú. Así que él no hizo por sí solo, todos tuvimos parte de culpa en eso.”

Relacionado: Dana White le pone fecha al regreso del campeón Khabib Nurmagomedov