SHARE
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 24: Jose Aldo Jr weighs in during the UFC 179 weigh-in at Maracanazinho on October 24, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

El presidente de UFC, Dana White, parece estar abierto a la probabilidad de que José Aldo baje de categoría.

El hombre que una vez gobernó el gallinero en el peso pluma planeaba retirarse de las MMA a fines de 2019. Aldo incluso consideró la transición al boxeo. Esos planes cambiaron cuando Aldo firmó un acuerdo a largo plazo con el UFC en junio.

Aldo habló recientemente con Combate y dijo que estaba considerando bajar de peso para desafiar a Henry Cejudo por el título de peso gallo.

“Me senté con todos, hice un estudio y creo que existe una posibilidad real de que pueda hacer 61 kg [135 libras]”, dijo Aldo. “Esta es la nueva división a la que quiero mudarme, y solicito la oportunidad por el título de inmediato. Eso es lo que me importa ahora. Cejudo dijo que está abierto a (pelear) con cualquiera, así que estoy abierto a eso. Quiero la oportunidad de luchar contra él y vencerlo “.

Combate luego se acercó a White. El jefe de UFC dijo que no se opone a ver a Aldo competir con 135 libras.

“Aldo me envió un mensaje de texto y le dije que no sabía que lo estábamos viendo. Todavía no sabemos qué hacer con esas divisiones. Tan pronto como lo hagamos, se lo diremos. Me gusta José Aldo en cualquier lugar, en cualquier categoría de peso “.

La última pelea de Aldo tuvo lugar en mayo. Se quedó corto frente a Alexander Volkanovski por decisión unánime. Al entrar en el combate, Aldo había ganado dos peleas consecutivas.