SHARE

Esta semana el prestigioso diario internacional The New York Times criticó severamente el protocolo de seguridad de UFC en torno a su trío de eventos a celebrarse a puerta cerrada en la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.

The New York Times obtuvo una copia del Plan de Operaciones de Eventos en Jacksonville de UFC para combatir el contagio del COVID-19. El artículo publicado por el diario señala aspectos específicos en los que UFC no ha seguido sus propios protocolos.

El artículo destaca que UFC prometía que todo su staff usaría máscaras todo el tiempo, algo que White, los comentaristas, peleadores y otras personas no han hecho durante la semana de la pelea. De igual forma señala que se están haciendo entrevistas en el octágono y el documento decía que no se harían.

Al mencionarle el tema a Dana tras el evento de anoche, el presidente de UFC ignoró los cuestionamientos y se enfocó en criticar a Kevin Draper, el autor del artículo.

“Que se joda ese tipo. Que se joda ese tipo. ¿Saben qué pasó con ese tipo? Ese tipo jamás ha cubierto este deporte, él estaba escribiendo un artículo sobre Endeavor (la compañía a la que pertenece UFC) y tocó el tema de UFC. ¿Qué pasó cuando este tipo y su periódico cubrieron UFC? Su artículo tuvo muchísimo tráfico. Ahora escriben tres artículos a la semana y están poniendo resultados en vivo. No me importa lo que piense ese tipo, lo que tenga que decir, ni lo que escriba. Bien por él, está generando tráfico.”

A pregunta expresa sobre si le preocupaba el efecto que el artículo podría tener en el negocio, White dejó claro que no le preocupa y cerró el tema.

“No me importa una mierda. Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer. Alguien tenía que ser el primero. Yo sabía que seríamos nosotros y que podíamos hacerlo de manera segura.”

Relacionado: Dana White “se encarga” de Jacare Souza tras positivo por COVID-19